miércoles, 20 de diciembre de 2017

Themeefy, crea tus revistas digitales


Siguiendo con esta serie de post sobre elaboración de contenidos educativos, hoy les traigo una herramienta hermosa y muy sencilla de utilizar, se trata de Themeefy.

Además, se puede vincular con nuestros escritorios de Google Drive o Dropbox, dejándonos acceder a nuestros archivos para incluirlo como artículos dentro de nuestra revista digital. Está aplicación se ha renovado en los últimos meses, para que todo el material desarrollado dentro de ella se pueda adaptar a los diferentes formatos de pantalla de nuestros dispositivos digitales.

¿Cómo se genera una revista virtual con Themeefy?

Cada revista o material de consulta es llamado lección por la plataforma, estas lecciones tienen como punto de partida un área temática, por ejemplo: “Aristóteles”. Tras colocar la palabra o frase que describe nuestro tema, la misma aplicación realiza una búsqueda en la web, de todos aquellos contenidos relacionado con estas palabras que son de uso libre o licencia Creative Commons (libre de derechos de ser publicado y compartidos). A medida que elegimos los elementos, tales como: Artículos, libros en PDF, imágenes, vídeos, contenido de redes sociales y hasta podcast. 

La aplicación va generando con los mismos una revista virtual, a la cual le podemos hacer anotaciones explicando el porqué de cada elemento o cambiar el orden de los mismos. Cuando ya hemos generado varias lecciones, podemos agruparlas dentro de otro apartado de Themeefy, conocido como clases. Las clases contemplan todas las secciones correspondientes a una asignatura. Supongamos que estemos enseñando sobre los grandes pensadores del mundo, una sección sería “Aristóteles”, otra “Platón”, otra “Da Vinci” y así sucesivamente. La clase nos permite agrupar todas estas secciones en un solo conjunto o banco informativo, llamado “Grandes Pensadores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario