lunes, 8 de enero de 2018

Evernote tu creador de material didáctico


Evernote es una herramienta, que promete ayudar a cualquiera a organizar su espacio de trabajo, cosa que realmente cumple en gran cuantía, porque permite clasificar, curar y compartir contenidos propios o de terceros. Esta característica no solo la hace idónea para los proyectos de trabajo colaborativos, sino, que además es ideal para que los docentes creen material didáctico de alta calidad con muy poco esfuerzo.

Evernote nos permite crear libretas para guardar toda la información que encontremos en la web, o que generemos por nuestros propios medios, y compartirla con grupos de usuarios. Además, la aplicación se sincroniza con todos nuestros dispositivos, permitiendo acceder a nuestra información desde la Tablet, el móvil o la PC.

¿Cómo Evernote nos ayudaría a generar material didáctico?
La respuesta es muy sencilla, Evernote clasifica toda la información dentro de libretas que nosotros previamente hemos creado dentro de la herramienta. Supongamos que generamos una libreta llamada “Descubrimiento de América”. En ella decidimos guardar una presentación de diseñada por nosotros, un trabajo que hemos realizado, una guía didáctica, una entrada de nuestro blog, etc. Lo podemos hacer fácilmente y hasta le podemos agregar etiquetas que identifican la temática, pero si además en nuestro navegador contamos con la extensión de Evernote llamada Evernote Web Clipper, tan solo con un clic sobre la misma podremos hacer captura de artículos, material en PDF o videos, que serán guardados de forma inmediata en la libreta que elijamos, como contenedora.


De esta manera, tan solo bastará compartir el cuadernillo virtual con nuestros estudiantes y estos obtendrán de forma inmediata, información de calidad que les ayudará ampliar sus conocimientos sobre el tema de una forma dinámica y divertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario