lunes, 1 de enero de 2018

Glogster- Una aplicación creativa para crear posters


Muchas veces nos ha tocado, siendo estudiantes o profesores. Crear algún poster o afiche, para informar sobre diversos tipos de temas o eventos que se realizaran en el futuro. Realmente este tipo de medios comunicativos resultan ser muy efectivos, cuando se encuentran bien diseñados y sobre todos son relativamente económicos de producir. Sobre todo si los imprime uno mismo.

Sin embargo, hoy en día vivimos sumergidos mayormente en el mundo online, más que en el offline.

Las invitaciones para los grandes eventos llegan directamente a los perfiles de las redes sociales o en casos más exclusivos, terminan entrando directamente a la bandeja del correo electrónico del usuario.

Los estudiantes casi no reparan en los papeles, poster y afiches a su alrededor, solo cuando tienen la necesidad de verlos. Y con tanta interactividad, llamar la atención a través de un simple trozo de papel a veces resulta risible.

De la tinta al pixel.

Ya para estas alturas muchos estarán preguntándose, el porqué de dedicar un post a un elemento informativo que parece haber perdido la delantera con respectos a sus homólogos. Como por ejemplo la pizarra digital. Pero en realidad, los posters están más vigentes que nunca y esa es la apuesta que Glogster nos trae en su portal.

Glogster, ¿Qué es?

Según el portal de eskola 2.0, Glogster es:

Una aplicación en línea, una herramienta perteneciente a la generación Web 2.0. Esto significa que no hay que descargar ni instalar ningún programa; toda la tarea se hace a través de un espacio de Internet y queda guardado en ese mismo espacio.

Existen dos versiones de Glogster:

Una para el público en general: Glogster.

Ambas opciones permiten insertar imágenes, fotografías y vídeos. Además de crear enlaces en línea hacia blogs, wikis y webs, para compartir con los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario