viernes, 5 de enero de 2018

Infografía o presentación, ¿Qué tal ambas?


Si ya has leído mi blog en más de una ocasión o visitado mi cuenta de Pinterest, te habrás encontrado con algunas infografías que he creado por mi cuenta; y también, te habrás percatado de que todas las he creado en un sitio llamado Piktochart.

¿Por qué Piktochart?

La razón de haber elegido este sitio web, es porque como ya dije, muchas veces me he enamorado de una infografía pero al intentar hacer una presentación con ella, es simplemente imposible, y otras me ha parecido que una presentación me ha quedado tan bien explicada que sería genial transformarla en infografía. Pero dar el salto de una cosa a la otra no es tan sencillo, a menos que todo lo hayas hecho en esta herramienta.

Piktochart nos permite crear infografías, banners, reporte y presentaciones, es este último ítem lo que la hace genial.Porque podemos transformar cualquiera de nuestras creaciones en una presentación con slide, como las de PowerPoint.

En cuanto al diseño:

La aplicación también nos ofrece plantillas prediseñadas, por supuesto que en el modo gratuito, no hay una amplia variedad, pero sirven de base para generar diseños grandiosos, solo personalizando uno que otro elemento. Además en su canal de Youtube, cuentan con una serie de tutoriales para ayudarte en tu fase principiante y para darte ideas, si ya eres un creador avanzado.

Como siempre les dejo un vídeo tutorial para ayudarles en sus primeros pasos con esta herramienta, y aunque existen muchas otras que sirven para estas funciones. Piktochart se ha ganado un merecido espacio en mí día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario