sábado, 13 de enero de 2018

Jukedeck: Marcando el ritmo


Hola amigos, hoy les quiero hablar sobre uno de los elementos que a mi juicio resulta de una importancia suprema, sobre todo cuando generamos material educativo en audio y vídeo. Habló de la cortina musical o fondo musical.

La música da color y movimiento.
Actualmente y gracias a las tecnologías de información y comunicación, todos podemos experimentar con diferentes formatos multimedia, pero al final descubriremos que el audio y el vídeo siguen siendo los reyes, sobre todo para nuestros estudiantes.

Cuando creamos un material de audio, una vídeo presentación o un vídeo tutorial, es importante…

La voz: Nuestra voz no debe sonar de forma monótona, lo correcto es que ésta muestre inflexiones que ayuden a mantener la atención del escucha. Bien sea expresando sentimientos, usando tonos de optimismo o generando voces (Si se trata de un cuento).
Los sonidos: Cuando se habla de sonidos, se habla de efectos especiales, como en el caso del ruido que produce un carro al frenar y posteriormente al chocar. Estos sonidos permiten dar contexto al tema del cual se habla.

La música: Es la que da color al ambiente, impide que el locutor, narrador o ponente, hable en un cuarto vacío, carente de forma. El fondo musical marca el ritmo, imprime el sentimiento y refuerza el mensaje que deseamos dar.

Como conseguir la música ideal:

Existen muchos sitios web, donde podemos descargar de forma gratuita música libre de derecho, también se puede comprar la cortina en sitios como Pond5, audiojungle o el mismo Youtube. Pero si deseas hacer de tus materiales educativos algo más personal, entonces, recomiendo una plataforma que nos permite generar nuestros fondos, de manera sencilla y sin necesidad de ser músicos.


La plataforma se llama jukedeck (Acceder aquí). En ella solo debemos elegir el género musical que se adapte a nuestro mensaje, el instrumento principal de nuestro arregló, la velocidad de la cadencia del ritmo y el tiempo de duración de la pieza. Y eso es todo, solo le indicamos a la plataforma que lo genere y en pocos segundos contamos con una pieza libre de derechos y 100% personalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario