martes, 16 de enero de 2018

Lino – Un sitio para ordenar ideas


En ocasiones solemos necesitar o llevar a cabo el uso de esquemas, mapas mentales o guías. En mi caso particular, me gusta mucho hacer uso de las carteleras de corcho e ir colocando notas con información relevante.

También esta es mi costumbre, porque soy diseñadora. A los diseñadores nos agrada colocar no solo el contenido, sino, también los bosquejos de diseños que se nos ocurren, texturas y colores de fondo, así como personajes emblemáticos para nuestro diseño final de la unidad.

Del diseño hemos aprendido, que es tan importante el contenido de un tema como su presentación.

Para esos momentos en los que estoy organizando mis ideas, como ya he dicho, hago uso de un tablero de corcho, pero no tengo realmente ninguno en mi casa, por lo que opto por usar uno virtual. Más concretamente, el de la aplicación Lino.

¿Qué es Lino?

Es una aplicación de lienzos, que permite hacer uso de pequeñas notas de colores para añadir la información importante. En lino saben que la inspiración puede venir de cualquier parte, así que nos permite ingresar vídeos, imágenes, documentos y notas invisibles (Solo las puede ver el creador). Con el fin de construir algo nuevo..

Ventajas de Lino.

La aplicación es colaborativa, por lo cual podemos llenar el tablero en grupo o de forma individual, es una app gratuita y no hay límite de lienzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario