miércoles, 28 de febrero de 2018

Curar contenidos una habilidad necesaria


Hoy en día, se nos exige más que nunca el saber buscar, recopilar, clasificar y analizar contenidos en la web. Desde mi punto de vista, este es el trabajo más arduo que debe llevar a cabo un docente en su rutina diaria, sobre todo con esta tendencia de incluir las TIC en el aula. Nosotros como docentes debemos hacer valer el peso académico de los contenidos, es decir, garantizar que el material expuesto sea fidedigno y sobre todo que sirva a cumplir el objetivo de la materia que dictamos.

Curar contenidos un arte en sí mismo

Curar contenido es más que realizar búsquedas y clasificar por medio de etiquetas contenidos valiosos relacionados con un área temática. El verdadero valor está en el análisis de dicho contenido, el cual se presenta a modo de resumen al pie de la publicación. Podemos pensar en las aplicaciones de curación de contenidos, como aquella vieja caja de zapatos donde los docentes guardaban sus fichas de apuntes con esquemas, citas e ideas esenciales para la materia.

Tiempos nuevos exigen formas nuevas de curar contenidos

En la actualidad existen diversas formas de curar el contenido que más nos interese de nuestro recorrido por la web. Muchas aplicaciones se insertan en nuestros navegadores como extensiones y  otras simplemente piden la dirección web del artículo, vídeo o libro en PDF, que nos ha llamado la atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario