jueves, 1 de febrero de 2018

Currículo virtual – Una forma de presentarte


La lección de hoy muestra una de las tantas formas de usar la herramienta de forma creativa, a medida que se familiaricen con los webmix, descubrirán que su potencial es bastante amplio y divertido. Podemos hacer que nuestros estudiantes creen una serie de vídeos que cuenten una historia y subir luego todos los capítulos a un tablero. También, podemos utilizar Symbaloo para aprendizajes basado en problemas y que los bloques del tablero se vuelvan documentos importantes que sirven de soporte para la solución que expongan.

En realidad, podemos encuadrar fácilmente la frase de que el cielo es el límite, porque este recurso nos permite generar tantas estrategias que un MOOC no sería suficiente para mencionarlas todas.

Beneficios de un currículo virtual

Seguramente muchos de nosotros, ya contamos con un perfil en LinkedIn, cosa que está muy bien, dado que es en esta red profesional donde las grandes empresas e instituciones se dan cita. Pero cuando al fin nos contactan de igual manera nos dicen que le enviemos nuestro resumen curricular u hoja de vida. Hoy en día en todo el internet existen un sinfín de formatos bastante creativos, sitios de generación de presentaciones en vídeos como Powtoon o Wideo, cuentan con plantillas para este fin. Sin embargo, que tan genial suena el poder unir varios medios para presentar nuestra carrera profesional lo más completa que se pueda, o en el caso de aquellos que posean poca experiencia, resalta sus cualidades a través de hechos concretos y todo esto, haciendo uso de los bloques de Symbaloo y una pequeña aplicación web llamada Picslice, la cual simplemente sirve para cortar fotos en pedazos más chicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario