lunes, 5 de febrero de 2018

SurveyMonkey, crea tus cuestionarios


Siguiendo con esta serie de post sobre aplicaciones para crear cuestionarios tipos test. Una de las aplicaciones más famosas en el ámbito empresarial es SurveyMonkey. La cual definen sus mismos creadores como:

El software de encuestas en línea más famoso del mundo. Ahora, crear cuestionarios y encuestas para obtener información sobre todo tipo de temas es más fácil que nunca.

Esta aplicación en esencia es muy parecida a Google Forms. Sin embargo, nos permite jugar con mayor flexibilidad con la apariencia del cuestionario y los tipos de preguntas que podemos realizar. Quizás, la única desventaja que se puede apreciar, es que en SurveyMonkey no se puede integrar material en vídeo, porque entre sus opciones contempla el poder imprimir el test y aplicarlo de manera online, por lo cual es realmente inútil el integrarle el vídeo. Claro que esto se podría solucionar con un enlace a nuestro canal de Youtube.

Dónde brilla SurveyMonkey.

Pero don esta aplicación se destaca es en la parte del análisis de las respuestas suministrada. En su versión gratuita nos permite conocer sobre las estadísticas generales de las respuestas obtenidas en cada pregunta y además, también nos indica cuales han sido las respuestas dada por cada individuo.

En su versión de pago nos genera una data mucho más profunda sobre los datos generales, acompañadas con proyecciones.

Mailchimp y SurveyMonkey:

Otro dato interesante sobre la aplicación es que se integra con el otro monito famoso de la web, esta vez estoy hablando de Mailchimp, a través del cual podemos generar campañas de e-mail, newsletter (boletines electrónicos) y gestionar de mejor forma nuestras bases de datos de contactos. Permitiéndonos aplicar encuestas a la comunidad estudiantil, a los docentes o a los padres, sobre los servicios de la institución. Para posteriormente usar esa información dentro del plan de marketing del centro educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario