lunes, 5 de marzo de 2018

Animaker para animar tus clases


Hola amigos, espero hayan recibido un año nuevo cargado de mucha buena vibra y en familia. Este año vengo con una energía renovada, para traerles muchos tutoriales, ebook, cursos y tips súper creativos, para que sorprenda tanto a sus estudiantes como a cualquier audiencia.

Y que mejor forma de empezar el año que con animaciones…
A finales del año pasado, me tropecé con una plataforma genial llamada Animaker (Puedes visitarla aquí), aún está en fase de experimentación, sin embargo, ya se ha vuelto todo un lujo para mí. Sobre todo, por las transiciones de las escenas, la cantidad de gestos y acciones que puedes lograr en los personajes y la capacidad de contar una historia, sin que esta parezca forzada.

Como hacer animaciones en animaker


¿Qué podemos lograr con Animaker?

Pues a mi juicio se puede hacer de todo un poco, ya el buen Powtoon, nos permitía hacer usos de una multitud de imágenes animadas y efectos, pero las acciones de sus personajes no eran lineales, es decir, si colocamos a una persona trabajando en una computadora, esta solo realizaría una misma acción una y otra vez, sin embargo, Animaker nos permite variar las acciones de un mismo tipo de escena, además de cambiar las expresiones faciales del personajes y todo de una forma tan sencilla que prácticamente parece irreal.

Un ejemplo de lo que aprenderemos hacer en esta ocasión con Animaker:

Como siempre mi idea es crear un pequeño tutorial, para enseñarles a trabajar un poco con la herramienta y que se motiven a experimentar por ustedes mismos. Pero como las posibilidades con esta plataforma son casi infinitas, tome como ejemplo las características que me han gustado y que la diferencia de sitios como el citado Powtoon o Wideo, aunque todas estas herramientas de vídeo presentaciones son geniales a su manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario