jueves, 1 de marzo de 2018

Presentaciones interactivas- Con Goconqr


Presentaciones interactivas.

Las presentaciones dinámicas, llenas de vida, color y sobre todos animadas, pareciesen llevarse el premio en este nuevo ciclo escolar. Son muchos los que se decantan por el vídeo como herramienta primordial en sus horas de clases y no faltan aquellos que procuran un toque más original, creándolo todo ellos mismos desde cero. Pero muchas veces, este mismo esnobismo hace que olvidemos lo realmente importante, si nuestros estudiantes están captando realmente los nuevos conocimientos. Es en este punto donde los amigos de Goconqr, han lanzado un toque de originalidad, permitiéndonos incorporar test interactivos dentro de nuestras presentaciones académicas.

Los test, son uno de los recursos más populares de la plataforma de Goconqr, sin embargo, el permitir al estudiante, poder rellenarlo previa y posteriormente a la clase, genera una base de datos valiosa para el docente, porque le permite saber que conocimientos reforzar durante la presentación y evaluar que tanto comprendieron los chicos durante esa hora de clases.


Más que test.

Además de poder incorporar los test dentro de la presentación, se nos permite acceder a los mapas mentales, fichas de contenidos, apuntes y hasta incluir pequeñas sub-presentaciones, dentro de nuestra presentación primaria, lo que sería genial para explicar la biografía de un personaje histórico, una parte del cuerpo específica o los fragmentos de un poema. Todo esto sin descontar la posibilidad de incluir archivos multimedia, como videos, archivos de audio o presentaciones traídas de slideshare.

0 comentarios:

Publicar un comentario