viernes, 4 de mayo de 2018

Utiliza el email marketing como tu aliado publicitario


En busca siempre de nuevas herramientas que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos empresariales nos involucramos por ejemplo en el envío de campañas por email, en el mailing marketing o en hacer newsletter de emailing, sin saber si quiera de qué trata, a qué corresponde y cómo realmente nos pudiera ayudar esto al crecimiento y mantenimiento de nuestro proyecto. De allí surge la idea de crear este artículo que te ayude a un mejor entendimiento del tema.

De manera teórica, la definición del Email Marketing no es más que enviar un mensaje comercial de forma directa utilizando como medio el email. De esta manera, se procede entonces a enviar un correo electrónico a cada cliente o a un posible cliente que se crea conveniente captar y donde comúnmente lo que se envía a través del email son generalmente anuncios, petición de negocios o bien solicitar ventas o alguna donación. En términos cotidianos, se pudiera decir entonces que el Email Marketing es el vender de “puerta” en “puerta” en esta nueva era virtual.

Para realmente poder disfrutar de los beneficios del email marketing es primordial el generar confianza y lealtad hacia la marca o empresa que promociones. El marketing por email no solo debe verse como un método de ventas, sino también como el que permite generar mayor fidelidad hacia la marca y sin duda hacerla visible y crear consciencia de su existencia como tal. Es así como si dejas de verlo a partir de ahora como solo un canal de ventas, te será posible crear el vínculo entre todos los que contribuyen al reconocimiento e imagen de la marca comercial.

Sin embargo, no es un secreto que el objetivo primordial es tener ese canal publicitario que nos genere mayores ventas, de allí podría hacerse el análisis y brindar recomendaciones partiendo del hecho de considerar las ventajas que nos brinda el e-mail marketing en comparación con otros medios publicitarios a los que se está más acostumbrados y de hecho considerados hasta intrusivos, tales como: anuncios en webs, anuncios en reproducciones de videos y los banners.

El calificativo de publicidad intrusiva se les otorga ya que mediante una encuesta llevada a cabo por el Global Web Index usuarios expresaron querer bloquearla, que es molesta para los usuarios y buscan la manera de deshacerse de ella puesto que existe gran cantidad de publicidad irrelevante que a su vez es perturbadora, porque hay demasiada cantidad de anuncios en internet, porque es desagradable para muchos tener que ver publicidad antes de ver un vídeo, porque durante el tiempo dispuesto para navegar los anuncios banners ocupan demasiado espacio en la pantalla y se torna incomodo. Y por último pero no menos relevante, por el miedo que sienten al estar en peligro su privacidad presentando anuncios en función al historial de búsquedas.

Todos y cada uno de esos motivos de rechazo en cuanto a la publicidad deben ser tomados en cuenta a la hora de disponerte a enviar correos para captar clientes. Lo ideal sería entonces enfocarte en tener una publicidad con buen contenido y no molesta, además de no aburrir al suscriptor enviando gran cantidad de emails a diario.  

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